08 mar 2018 Publicado en: Actualidad
Un post sobre las Kardashian desató polémica y una actriz redobló la apuesta LEER MÁS

Hace unos días, la cuenta de Instagram Billion Woman desató una gran polémica por un post en el que detalla los kilogramos de cada una del clan Kardashian. Jameela Jamil -actriz, presentadora de TV y modelo - decidió redoblar la apuesta con un gran mensaje.

La actriz, que forma parte de la serie de Netflix, The Good Place, describió la publicación como tóxica: «Así es como se les enseña a las mujeres a valorarse a sí mismas. En kilogramos». Luego compartió en su historia de Instagram, su propia versión de lo que «pesa», pero en lugar de percibir su peso en kilogramos, lo atribuyó a los aspectos que más valora de su vida, como la familia, su pareja, su trabajo y defender los derechos de las mujeres.

Sus miles de seguidoras no tardaron en sentirse identificadas con que el peso no es más que una cuestión superficial y que lo verdaderamente importante no se mide en kilogramos, sino en los afectos y en los logros de cada persona, por lo que decidieron enviarle su propia visión de lo que ellas «pesan». Jameela sumamente orgullosa y conmovida, lo compartió en su cuenta de Twitter.

Y fue tan satisfactoria la enorme repercusión que tuvo su post, que la actriz decidió seguir profundizando sobre lo ocurrido en su blog personal, brindando un mensaje sumamente poderoso y alentador para todas las mujeres:

Por favor, piensa en las cosas de tu vida de las que te sientas orgullosa, que te satisfagan, que te hagan feliz, escríbelas en algún lado y mira esa lista cada vez que sientas que estás fallando, cuando sientas ajustados tus jeans, cuando veas un brazo gordito en una foto grupal de una noche o cuando veas un video de un Hadid comiendo pasta.

Recuerda que tienes todo el derecho de estar aquí y tu vida es importante y preciosa; y en tu lecho de muerte, no estarás pensando en tus manijas de amor.

Amo a las mujeres y nos merecemos mucho más que esto. Podemos hacerlo mejor. Tenemos que.

Podemos ganar la revolución contra la vergüenza.

Fuente

Publicar comentario