24 set 2019 Publicado en: Gastronomía Vida Sana
Tres ideas para un desayuno saludable en temporadas de mucho trabajo

Un desayuno saludable nunca viene mal! Todos tenemos esas mañanas en las que todo lo que podemos hacer es tomar un puñado de cereales o una barra de granola antes de salir por la puerta.

Lo que proponemos en este post no es como un desayuno gourmet, es un objetivo diario realista. Esto no significa que debemos conformarnos con una fiebre del azúcar que nos dejará tristes y hambrientos sólo media hora más tarde.

Hay un montón de ideas de desayuno saludable que requieren de muy poco esfuerzo cuando se ponen en práctica.

Tampoco hay necesidad de limitar estas recetas de desayuno saludable a las horas de la mañana, amigos. Amplíe sus horizontes y pruebe estas tres opciones para satisfacer esos antojos de primera mañana.

 

1 - Harina de avena con un huevo

Para comenzar añada las cucharadas de avena que se adecúen a la cantidad que sueles tomar por las mañanas. Se puede preparar con leche o agua, pero añadiremos una pizca de sal y pimienta. Todo ello para sustituir a la canela o al azúcar. A continuación, se puede añadir un huevo por encima y espolvorear un poco de queso para conseguir un plato más que sabroso.

 

2  - Pan de calabacín con harina de avena 

Transforma un clásico pan horneado en harina de avena con esta receta. Sólo tienes que añadir calabacín rallado, ¡es como añadir una porción extra de verduras a tu plato! Si le añades unas cuantas nueces tostadas conseguirás también el toque crujiente que a todos y todas nos gusta.

 

3 - Calabaza de chocolate con harina de avena

Una cucharada de puré de calabaza es una excelente manera de exprimir una dosis extra de verduras. Esta receta empareja la calabaza con avena, semillas de chía, cacao y leche de almendras para un desayuno rápido y fácil.


Fuente: http://globalnutricion.com/blog/tres-desayuno-saludable/

Publicar comentario