18 set 2019 Publicado en: Gastronomía Tendencias
Tips y recetas saludables para un #DesayunosdePrimavera

Llegó la primavera y con ella las ganas de cuidarnos para las vacaciones de verano!  

Hemos consultado a la nutricionista y modelo Ana Lorenzo sobre la importancia de un buen desayuno y de crear hábitos alimenticios no sólo en esta época del año, sino siempre.

Según Ana, un desayuno completo debe incluir todos los macronutrientes: hidratos de carbono, proteínas y grasas. Así un ejemplo sería: un café con leche o bebida de soja, unas tostadas integrales con palta y queso y una pieza de fruta o, el famoso porridge hecho a base de leche o bebidas vegetales (ojo con el azúcar que puedan contener), avena, cereales inflados y, como topping, canela, fruta o frutas deshidratadas y cacao desgrasado.

“Todos estos alimentos nos ayudarán a mantener nuestro cuerpo con energía a lo largo de la mañana, sin necesidad de recurrir a algún dulce cargado de azúcar”, afirma.

 

Te dejamos tres recetas especiales:                                                        

 

Bananita Pancake

  • 2 huevos
  • Harina integral de avena
  • Leche de vaca

Batirlo todo y ponerlo en una sartén con poquito de aceite de oliva virgen extra. Darle vuelta y vuelta y añadir los trocitos de banana.

Como toque especial: agrega un poco de casancrem entre crepe y crepe y coco rallado de topping ¡Delicioso!


Avena y palta: ¡Un combo especial!

Para la avena:

  • Avena integral en copo
  • Trigo sarraceno hinchado
  • 1 taza de leche
  • Topping de canela, coco laminado y chocolate negro

Para la tostada:

  • Pan integral
  • 1 palta triturad
  • Semillas de chía


Tortitas fit

  • Tortitas de claras de huevo y harina integral de avena
  •  2 cucharadas de queso requesón
  • Frutillas picadas

 ¡Un plato ideal para las más deportistas!


A media mañana, Ana nos recomienda comer frutas enteras y a mordisquitos, la mejor opción a la que recurrir. Otra opción puede ser: un puñado de frutos secos, un vaso de gazpacho, un pepino cortado a la mitad, crudités de apio o zanahoria con hummus o guacamole son elecciones de lo más saludables, fresquitas y apetecibles para esta época del año.

Ante la pregunta: ¿hasta qué hora nos podemos permitir comer lo que nos guste?, la nutricionista asegura que ¡todas las horas del día son buenas! No existe un límite de hora en la que nuestro cuerpo se comporte de manera muy diferente a otra:

“No se trata de excluir nutrientes, como por ejemplo los hidratos de carbono por la noche, sino elegir una fuente de calidad de los mismos, es decir, un donut contiene grasa e hidratos de carbono en su mayoría. Una ensalada de pasta integral, atún, aguacate y hojas verdes contiene los mismos nutrientes pero su calidad es incomparable ya que nos aporta gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes, además de una grasa de buena calidad e hidratos de carbono complejos”.

De acuerdo con nuestra nutricionista, lo mejor es saber escuchar a nuestro cuerpo y reconocer cuándo tenemos hambre de verdad y no un hambre emocional. No pasa nada por no desayunar o no hacer las cinco comidas diarias, lo más importante es que si lo hacemos sea de la mejor manera y que no olvidemos la actividad física.

La primavera está muy ligada a lo que para algunas es una preocupación: conseguir un cuerpo de bikini pero, lo hayas conseguido o no, lo cierto es que debemos lograr y poder mantener una dieta equilibrada y sentirte bien por fuera y por dentro. 

Por eso, y teniendo en cuenta que el desayuno es la comida más importante del día, te recomendamos que empieces desde YA con estas recetas.




Fuente: https://algo-bonito.com/blog/vacaciones-ii-especial-desayunos/

Publicar comentario