Para los amantes del picante (muy picante) existe un helado ideal, pero para probarlo, debes estar en Escocia, ser mayor de 18 años y firmar un consentimiento: «Se acredita que tomar este helado podría producir heridas, enfermedad y hasta la pérdida.
A este helado, los comensales lo catalogan como «una bomba nuclear en tu boca», fue creado en la heladería Aldwych Café and Ice Cream Parlor de Glasgow, Escocia y tiene 1.569.300 SHU en la escala Scoville (que mide la escala del picor) por lo cual, es 500 veces más picante que la salsa tabasco.
Martin Bandoni, el dueño de Aldwych Café dijo ante The New York Post: «Usamos guantes para la protección, el chile puede tener diferentes efectos en la piel, especialmente si lo dejas por mucho tiempo».
Pero aunque parezca muy peligroso y sea necesario sí o sí firmar un consentimiento antes de probarlo, el contrato no tiene validez lega. El helado fue aprobado por la Secretaría de Alimentos de Escocia, pero eso sí, resulta muy atractivo para los retadores del peligro ¡y para el marketing!