18 oct 2019 Publicado en: Pareja
Porqué es importante tener detalles con tu pareja

No es extraño ver a alguien regalando algo lindo a su pareja. No hace falta que sea su cumpleaños ni un aniversario, el caso es que tener un detalle que sabés que va a alegrarle el día a la persona que querés es una de las cosas más lindas que podemos experimentar.  Eso sí, aunque suele pasar mucho al principio de la relación de pareja, con el tiempo la cosa se va enfriando. ¿Por qué sucede esto?

Para empezar, hemos asociado el hecho de hacer regalos con el de conquista. Por ejemplo, el hombre que regala flores a la mujer para conquistarla ya no lo hará cuando esta haya caído en sus redes. O eso al menos se pensaba en la idea anticuada del amor. Por desgracia, muchos estamos aún influenciados por esas ideas, y se piensa que para conquistar a alguien hay que hacerle regalos. Entonces, ¿por qué es importante tener detalles con una pareja o alguien especial? Para conocer la respuesta, ¡sigue leyendo!

Antes que nada, hay que destacar que los detalles no siempre son regalos. Puedes tener detalles con tu pareja que no tengan nada de material. De hecho, podés prepararle el desayuno a la cama o su cena preferida cuando haya tenido un día duro. El caso es que los detalles en pareja, se deben hacer porque querés a la otra persona y deseás que sea feliz, no porque pretendas conseguir algo a base de tener un detalle. Estos son los propios de las relaciones de pareja sana y son los que en realidad sí que cuentan.


La importancia de cuidar el amor

En las relaciones, al principio nos centramos mucho en nuestra pareja, pero poco a poco, vamos dándole menos importancia para centrarnos más en nuestra vida. Puede que el tiempo que ocupábamos en ilusionarnos, al pasar la etapa del enamoramiento, lo ocupen ahora los problemas familiares o los retos profesionales. Puede que ese tiempo que gastábamos en pensar en cómo sorprender a nuestro amado o amada, ahora lo utilicemos en otras cosas. Sea como sea, es importante darse cuenta de esto y seguir teniendo detalles con nuestra pareja para que todo siga como el primer día y no se pierda la ilusión.

Al principio de una relación todos nos sentimos embaucados por el amor. Pensamos que la otra persona es lo único que existe para nosotros, y poco a poco vamos saliendo de este estado de letargo. No es algo malo que veamos la realidad, pero sí que es perjudicial para nuestra relación, que dejemos de cuidarla, de tener detalles y de querer sorprender, porque le hará feliz. Es importante que la chispa siga encendida. Pues, aunque haya amor, sin chispa la relación se va deteriorando y los detalles ayudan a reavivarla, y eso es así. Adem´ñas, esto será genial para aumentar la autoestima de la pareja cuando más nos necesite.


Las muestras de afecto son la base de las relaciones

Uno de los mayores errores que podemos cometer en una relación de pareja es dar por hecho que la otra persona sabe que la querés y por eso, descuidar los detalles que tenés hacia ella. Es muy importante que sepas que las muestras de afecto siempre son necesarias y servirán para mantener vuestra relación en buen estado. No importa si es un abrazo cuando lo necesitás o un regalo el día de tu cumpleaños. Pero tu presencia se tiene que notar. Y es que al final, la felicidad está en las pequeñas cosas y son los pequeños detalles los que nos acercan a ella.

Sabemos que hay personas más cerradas que otras, que a veces los problemas nos envuelven y cada uno tiene su forma de reaccionar. Pero es importante que sepas que cuando tienes una relación, hay que compartir todo lo que sucede e intentar que la otra persona se sienta parte fundamental del proceso. Además, preocuparse y tener detalles será lo que más una a la pareja y lo que haga que esa relación siga en pie.

Y es que, los detalles mantienen encendida la chispa, y sin esa chispa, es poco probable que la relación de pareja se mantenga de una forma satisfactoria. Así que cuando veas que te estás descuidando, probá retomar esos detalles que tantos beneficios tendrán para ambos.


Fuente: https://refugiodelalma.com/porque-es-importante-tener-detalles-con-tu-pareja.html

                       



Publicar comentario