05 ene 2018 Publicado en: Actualidad
Mujeres que tuvieron cesárea tienen el doble de chances de sentir dolor durante el sexo, según estudio LEER MAS

Es común que después del parto, la mujer se sienta más cansada con el cambio de las hormonas derivado de la lactancia que alteran la lubricación vaginal haciendo que el interés por el sexo disminuya temporalmente además de que al tener relaciones eso provoca dolor.

Un reciente estudio publicado por el periódico BJOG: An International Journal of Obstetrics and Gynecology, mostró que el dolor durante el sexo, llamado dispareunia, es más común en mujeres que pasaron por una cesárea o por parto normal con ventosas de vacío.

A continuación te explicamos por qué.

Dolor durante el sexo después del parto 

Los encuestadores responsables del estudio entrevistaron a 1244 mujeres en 5 ocasiones diferentes. Antes de dar a luz y a los 3,6,12 y 18 meses después del nacimiento. Ellos preguntaron sobre todo lo relacionado con la pareja y la vida sexual. 

Los resultados mostraron que las mujeres que precisaron de cesárea o tuvieron un parto normal con ayuda de una ventosa de vacío, tuvieron dolor durante el sexo hasta 18 meses después del parto.

PUBLICIDAD

Dolor durante el sexo: cuidados y tratamiento

Quien tiene dolor durante el coito después del parto no significa que lo tendrá toda la vida. Con el tratamiento adecuado, es posible liberarse de esos dolores.

Si este dolor dura más de 6 semanas, no dudes en buscar ayuda y visita a tu médico.

  • Te invitamos a leer: «La otra cara del sexo: el dolor que muchas mujeres sienten y deben enfrentan a diario»

Identifica la causa

A pesar de que el parto está relacionado con el dolor al tener relaciones, es necesario identificar exactamente qué es lo que pasa contigo. Algunas de las causas más comunes de dolor al tener sexo después de la cesárea:

  • Alteraciones en la lubricación.
  • Lesiones en el perineo recurrentes en el parto.
  • Cansancio.
  • Alteraciones en las hormonas y problemas psicológicos.

A cada uno de ellos es necesario darles el tratamiento adecuado. 

No tengas relaciones si sientes dolor

Esto puede hacer que tengas aversión por mantener relaciones sexuales. Busca ayuda médica para tratar el problema.

PUBLICIDAD

Conversa con tu pareja

El diálogo es importante para que él te apoye en ese momento y para que, juntos, resuelvan el problema. Además, pídele que vaya con calma durante la relación sexual.

Fuente

Publicar comentario