14 mar 2019 Publicado en: Pareja
Las parejas que dividen las tareas de la casa tienen más placer en el sexo y son más felices

Las parejas que dividen las tareas de la casa tienen más placer en el sexo y son más felices:

La creencia de que el hombre tiene que trabajar y volver con el  dinero para el sustento de su familia, mientras que su esposa se queda  cuidando de los hijos y haciendo las tareas domésticas, ya dejó de tener  fuerza en nuestros días.

La división de tareas y responsabilidades es una realidad en la mayoría de los hogares. Algo que garantiza la independencia de la pareja y que puede, según estudios, traer beneficios para la vida sexual.


Tareas compartidas

Una investigación realizada por la Universidad Estatal de Georgia, en Estados Unidos, muestra que las parejas que dividen las tareas del hogar y el cuidado de los hijos no solo son más felices en la relación, también están más satisfechos con sus vidas sexuales.

El estudio fue realizado con 487 parejas heterosexuales que tenían  hijos, sus ingresos iban de bajos a moderados y las mujeres tenían menos  de 45 años. La investigación descubrió que las parejas en donde la  mujer fue la responsable de más del 60 % del cuidado de los hijos  tuvieron las peores evaluaciones en satisfacción con la relación y con  la calidad de la vida sexual.

Un dato curioso fue señalado en la investigación: la relación sexual de la pareja no se veía afectada si el hombre asumía toda o la mayor parte de los cuidados con los hijos.

El estudio todavía no profundizó en las razones  por las que compartir tareas trae más felicidad en la vida de a dos,  pero sabemos que no es necesario ser científico para entender que el  compañerismo y el apoyo mutuo es fundamental para una relación saludable.

 


Fuente: https://www.vix.com/es/relaciones/213528/las-parejas-que-dividen-las-tareas-de-la-casa-tienen-mas-placer-en-el-sexo-y-son-mas-felices

Publicar comentario