07 nov 2017 Publicado en: Actualidad
¿Deberías agregar a tu jefe a tus redes sociales? LEER MÁS

Jefes hay de todos los tipos: aquellos que establecen una distancia mortal en la que el eco puede tardar una eternidad en volver a ti y aquellos que nos tratan con familiaridad y nos hacen parte de su vida. En el intermedio están las relaciones cordiales y los ambientes más relajados o más rígidos que compartimos según nuestra línea de trabajo.

En una era digital resulta más que normal agregar a nuestras diversas redes a una cantidad infame de extraños que probablemente nunca volveremos a ver y que si nos cruzamos por la calle no nos detendríamos a saludar. Parece entonces lo más normal agregar a nuestros jefes… ¿o tal vez no?

Revisa si te identificas con estas 10 señales de que trabajo te tiene mal... ¡muy mal!

Como ninguna historia en este mundo es igual a otra, aquí te dejamos una serie de pros y contras para que consideres si quieres a tu jefe en tu vida digital o si mejor te limitas a la relación uno a uno que comparten en el ámbito laboral.

Pro: Si tus redes sociales están llenas de tus hobbies e intereses es la oportunidad perfecta de mostrarle a tu jefe que tu vida fuera del trabajo es bastante transparente y sana.

Contra: Si por el contrario eres de esas que cae fácilmente en aquello de “beber y publicar” y dejas evidencia de tus juergas nocturnas hasta que la borras al otro día presa de vergüenza, es mejor que pases de agregar a tu jefe. Mejor que siga creyendo que las ojeras del lunes son producto de ese “insomnio fatal” que tanto te aqueja.

Conoce entonces los tips para crear una imagen digital impecable

Pro: Puedes sacar provecho de tu nueva amistad y mostrar una dosis extra de espíritu de equipocompartiendo actualizaciones referentes a la empresa y a tu trabajo. Puede ser una forma de reafirmar indirectamente tu nivel de compromiso.

Contra: Si optas por esta movida debes estar consciente de que algunos de tus seguidores empezarán a considerarte spam puro y duro. También puede que tu jefe considere que estás tratando de impresionarlo demasiado  o que simplemente no lo note y pierdas tu tiempo y esfuerzo.

10 sencillos pasos para mejorar considerablemente tu hoja de vida 

Pro: Si tu ambiente de trabajo es relajado, tu jefe no cree en las jerarquías tradicionales y ha demostrado un interés por ti a nivel personal, puede ser la forma de incrementar la camaradería entre ustedes e imprimirle mayor vínculo al trabajo.

Contra:  Si en cambio tu jefe ha demostrado a leguas que pone una barrera entre su vida personal y su rol en la oficina no necesitamos decirte que es mejor que te mantengas alejada del botón de “agregar”. No confundas la cordialidad con la amistad.

Conoce los hábitos que tienen en común las mujeres exitosas 

Pro: ¿Te cae bien tu jefe? Es probable entonces que ver sus publicaciones te inspire y te nutra de alguna manera.

Contra: ¿No soportas a tu jefe? ¿Entonces por qué querrías ver sus fotos del fin de semana con la bruja de su esposa o el idiota de su esposo y leer cuanta sandez se le pase por la cabeza?

Tips para impactar con tu imagen en una entrevista de trabajo

Si no quedaste convencida con estos argumentos y aún tienes tus dudas, te dejamos una guía práctica para sobrellevar esta situación.

- Si tu relación es puramente profesional y los intereses que comparten son de este ámbito, la red para privilegiar es Linkedin.

- Si te interesa saber lo que piensa sin quedar sujeto a un nivel de compromiso o exposición demasiado alto Twitter es la mejor opción.

- Si es una relación relajada, cercana y algo personal puede pensar en agregar a tu jefe a Facebook. Finalmente, siempre te queda la opción de jugar con la privacidad de tus publicaciones.

- Añade a tu jefe a Instagram sólo si tienes las plena certeza de que no es problema para ninguno de los dos ver momentos y estéticas mucho más personales de cada uno. Finalmente, las relaciones laborales pueden desembocar en grandes amistades.

Y como en redes sociales no se comenten errores sólo con los jefes, te invitamos a leer también los errores fatales que cometen las parejas en redes sociales.

Fuente

Publicar comentario