14 may 2018 Publicado en: Belleza
¿Cómo cuidar la piel en invierno?

En invierno nuestra piel sufre: contrastes de temperatura, calefacción, heladas, nieve… lo que produce deshidratación, sensibilidad, envejecimiento, tirantez, etc.

 10 tips que te ayudarán a cuidar la piel en invierno:

1) Evita y combate la deshidratación causada por el frío: elige una buena crema hidratante que lleve componentes “humectantes”, que atraigan el agua dentro de la piel, como la urea, y componentes con efecto oclusivo, que sirven de barrera para evitar la evaporación de agua a través de la piel.

2) Suaviza las arrugas superficiales: emplea cosméticos que contengan vitamina C.

3) Utiliza protección solar: no olvides que gran cantidad de sol lo recibes mientras realizas actividades diarias, también en invierno, por lo que debes emplear protector a diario. El índice de protección deberá ser más alto si se realizan deportes de invierno.

4) Añade complementos nutricionales como vitaminas antioxidantes del grupo A, B, C y E, que, aunque no reviertan el envejecimiento, sí mejoran su apariencia.

5) Bebe agua, ya que refuerza la estructura de la piel y la mantiene elástica e hidratada.

6) Disminuye la ingesta de alcohol y el consumo de tabaco, pues junto con el frío, reducen la vascularización superficial en la epidermis con lo que aumentan las rojeces, capilares rotos y la deshidratación.

7) Evita en lo posible los cambios bruscos de temperatura al pasar de la calefacción al aire libre, pues ello aumenta la posibilidad de aparición de vasos dilatados y capilares rotos .

8) Si tienes manchas, emplea alguna sustancia despigmentante o lo que indique un dermatólogo.

9) No olvides una limpieza cuidadosa, mañana y noche, elige una limpiadora suave, que no aumente la agresión diaria que el frío ocasiona.

10) Recuerda que es el invierno la mejor época para someterse a un tratamiento de rejuvenecimiento y de regeneración celular, tipo peeling, Indiba o Physia.

FUENTE



Publicar comentario