06 dic 2019 Publicado en: Belleza
Cejas de jabón, la nueva tendencia en Instagram que promete darte unas cejas perfectas

Instagram se ha convertido en la red donde extrañas tendencias de moda y belleza han nacido. Las cejas son una de las protagonistas de la mayoría de estas peculiares tendencias. Ya hemos visto que las tiñen de colores, o bien, que les ponen diamantina. Ahora, un nuevo estilo ha llegado y se le conoce como 'cejas de jabón'. ¿Ya sabes en qué consiste? 


La forma de llevar y estilizar las cejas ha cambiado con el paso de los años. Hace algunas décadas, la moda eran las cejas delgadas y poco tupidas. Pero recientemente, las cejas gruesas, abundantes y oscuras han invadido los tutoriales de maquillaje y el feed de Instagram. 


También quedó atrás la costumbre de depilar las cejas por completo, para luego trazarlas con un lápiz. Ahora se prefiere seguir la forma natural de las cejas, delineando los bordes y rellenando por el medio con sombra, para lograr que se vean más gruesas. 


Es por eso que el gel para peinar las cejas se ha convertido en un artículo que no puede faltar en la cosmetiquera, pues es necesario para mantener los pelitos en orden durante todo el día. Sin embargo, este producto no suele ser nada económico. 


Y justo fue así como surgieron las 'cejas de jabón'. En lugar de usar un gel tradicional, las make up lovers de Instagram han comenzado a usar jabón en barra para darles forma. 

La razón por la que este truco se hizo viral, es que parece ser muy efectivo. Además, es una excelente manera de ahorrarse unos cuantos pesos. 


¿Qué se necesita para las 'cejas de jabón'? 

Para probar esta original técnica, sólo necesitas un jabón neutro en barra y un cepillo para cejas. Puedes reutilizar alguno de un gel que ya no uses o el cepillo de la máscara de pestañas; sólo debes asegurarte de lavarlo bien y quitarle cualquier resto de maquillaje o suciedad.


¿Cómo hacerlo? 

Moja el cepillo con agua o fijador de maquillaje y frota sobre el jabón, tomando una pequeña cantidad. Luego, úsalo para peinar suavemente las cejas, hacia arriba y hacia los lados, para darles forma y conseguir el efecto deseado. 

Retira el exceso de jabón, presionando ligeramente un pañuelo desechable o una toalla de algodón, sin llegar a frotar la ceja. Espera 10 minutos para que la ceja se seque y luego rellena con sombra en polvo o un delineador en lápiz. Evita los productos en gel, ya que pueden afectar el resultado. 


Y ahora sí, tu ceja estará lista. Este método promete hacer que las cejas queden intactas a lo largo del día y sin necesidad de retocar el maquillaje. ¿Lo intentarías? 

Mirá este video: https://www.instagram.com/p/B3aBFD_pi-C/


Fuente: https://www.vix.com/es/belleza/219929/extensiones-de-cejas-para-tener-una-mirada-tan-impactante-como-la-de-lily-collins-asi-se-colocan?utm_source=next_article

Publicar comentario