14 ene 2020 Publicado en: Belleza
7 trucos para tener buena cara por las mañanas (aunque no hayas dormido 8 horas)

¿Eres de las que se levanta por la mañana con la cara “hecha un cuadro”? ¿Necesitas algo más que agua fría y un café para estar presentable? Esto va a cambiar con los consejos que nos da Mónica Collell, responsable de formación de la firma de cosmética médica Mesoestetic. ¡Será tu salvación si has dormido poco! 


Por qué a veces nos levantamos con tan mala cara? “El principal motivo es la falta de descanso y/o la calidad del sueño”, apunta, como ya imaginábamos, Collell. Pero esto no siempre es por dormir poco… Como explica esta experta, “a veces dormimos muchas horas y sin embargo nos levantamos por la mañana y tenemos mala cara, y es que la cantidad de horas de sueño no siempre va relacionada con la calidad del descanso: en las primeras horas del sueño se segrega una hormona llamada ‘hormona del crecimiento’, que es la responsable de activar los procesos de regeneración y reparación de nuestra piel; esta a su vez, es estimulada por la melatonina, cuya función principal es regular nuestro reloj biológico, y que mejora el sistema inmunológico y actúa como un potente antioxidante”. “Esta hormona se segrega con la oscuridad, por ello es fundamental facilitar el buen funcionamiento de la misma preparando un buen ritual antes de acostarnos”, recalca Collell. 


Cómo contrarrestar una noche sin dormir

Todas sabemos que dormir bien es el mejor truco de belleza. Pero es, trabajando y siendo madre, muchas veces es una utopía. ¿Cómo quitarnos la eterna cara de sueño y cansancio? “Existen muchas maneras de hacerlo, lo principal es incrementar la ingesta de agua y de productos detoxificantes”, apunta Collell. 

¿Un producto que te ayudará? Las ampollas Grascontrol alcachofa, de Mesoestetic, que favorecen la eliminación de toxinas, que al no descansar se acumulan en el organismo. “Hoy en día también contamos con productos de aplicación tópica como las ampollas de melatonina, que por poco que se duerma o descanse van a activar los mecanismos de reparación y regeneración celular, dejando un aspecto en la piel como si hubiéramos dormido toda la noche”, añade Collell. Puedes potenciar este efecto con ampollas que aporten luminosidad y reduzcan la fatiga, como las Antiaging flash ampoules de Mesoestetic. 


Una crema de día para usar como último paso de la rutina de cuidado en lugar de la base de maquillaje. Su tecnología de color hace que esta crema blanca revele su magia al extenderla, consiguiendo “clonar” con el color natural de la piel, hidratándola y dándole un aspecto radiante y uniforme al instante durante todo el día.


Por qué salen bolsas

“La zona del contorno de ojos sólo puede drenar por el lagrimal y esto hace que a veces exista acumulación de linfa en el párpado inferior, provocando así la bolsa”, explica la experta de Mesoestetic. “Generalmente se ven más acusadas cuando no descansamos bien o cuando nuestra alimentación es elevada en sal, que favorece la retención de líquidos”, añade. 


Cómo evitarlas? 

“Debemos intentar mejorar nuestro descanso evitando hacer cenas copiosas, esperar dos horas para ir a dormir, buscar una postura cómoda, poner la mente en blanco o recordar situaciones o momentos bonitos… en definitiva, la mejor manera de contrarrestarlas es conseguir un buen descanso y nosotros aconsejamos la aplicación de un contorno de ojos que sea específico para favorecer el drenaje de la zona”, apunta Collell. Otro consejo de la experta es lavar la zona con agua muy fría y realizar un sencillo masaje con ligeros movimientos circulares.


Por qué salen ojeras

¿Quién no tiene ojeras después de una mala noche? El problema es cuando “vienen de serie”, ya que, como explica la experta de Mesoestetic, las ojeras pueden tener un componente genético. Y, como nos cuenta Collell, pueden existir de dos tipos: “las ojeras melánicas: sobreproducción de melanina derivada de la radiación solar, cambios hormonales y/o genética (marrones y principalmente en pieles más morenas); y las ojeras vasculares: principalmente producidas por congestión, dilatación o fragilidad de los vasos sanguíneos, derivadas por estrés, cansancio, tabaco, alcohol y/o genética (violácea o azulada y principalmente en pieles más claras); en este caso nuestro consejo es la aplicación de un contorno de ojos que incluya pigmentos interferenciales (captadores de luz) y además con activos antioxidantes como. Mesoestetic cuenta con fórmulas para ambos tipos de ojeras. 

Pero además del componente genético, las ojeras se pueden agravar por los motivos que te hemos contado anteriormente, sobre todo la falta de descanso. 


Cómo influye nuestra alimentación

“La alimentación es la base fundamental para el correcto funcionamiento del organismo y la piel es el reflejo de ello (el órgano más externo y visible)”, subraya Collell. “Una alimentación sana y equilibrada favorece un mayor y mejor aporte de antioxidantes, vitaminas, oligoelementos, aminoácidos, etc., elementos esenciales para mantener la piel en condiciones óptimas”, añade. Pero, como dice esta experta, a pesar de mantener una alimentación equilibrada, en ocasiones no obtenemos los niveles necesarios y recomendados de nutrientes, por lo que “puede ser recomendable tomar nutracéuticos específicos con propiedades antioxidantes, renegadoras, reparadoras, que además evitan el estrés oxidativo y el envejecimiento prematuro”.


Gestos para tener buena cara

La experta de Mesoestetic nos da las siete claves para salir de casa cada mañana con buena cara:


Lavarse la cara con agua fría

El agua fría es un gran estimulante de la circulación y además ayuda a transportar de manera más eficaz las toxinas y residuos hacia el exterior. Si sueles despertarte con hinchazón facial sobre todo en el área de los ojos incluye este simple gesto y hará que te veas mejor de buena mañana.


Cara y cuerpo a diferentes alturas

Dormir con la cabeza más alta que el cuerpo evitará que los líquidos se acumulen en el rostro despertándote con menos bolsas en los ojos y menos hinchazón facial.


Automasaje facial

Durante la limpieza nocturna es importante incluir un automasaje facial, con 5 minutos al día es suficiente.  Se trata de realizar movimientos de arrastre moderado de abajo hacia arriba por todo el rostro finalizando el masaje con un tecleo facial -pequeños toques con las yemas de los dedos-. Este masaje hará que liberes tensiones de los músculos faciales y aportes firmeza a la piel previniendo el proceso de envejecimiento. 


Seguir una correcta rutina nocturna

Tanto si te maquillas como si no, una constante y correcta limpieza del rostro hará que tu piel respire durante toda la noche y despiertes con una tez limpia e hidratada. Esta rutina debe incluir estos pasos: 

  1. Limpieza en profundidad. Primero desmaquilla y elimina los residuos de la piel en profundidad. El segundo paso será aplicar un tónico con el fin de eliminar las impurezas que hayan podido quedar dejando la cara limpia y descongestionada. 
  2. Concentrado de hidratación. La aplicación diaria de un extra de hidratación es clave para presentar una tez nutrida, suave y tersa. Lo bueno de los concentrados – como ha densimatrix de mesoestetic- y sérums es que penetran en capas más profundas de la piel actuando durante toda la noche. 
  3. Crema hidratante. La aplicación diaria de una crema hidratante con propiedades antioxidantes que luchen contra los radicales libres y el envejecimiento será clave para despertarte con un rostro sin fatiga, nutrido y con más luz. 


Ampolla regeneradora nocturna

Dale un aporte extra a la piel ayudándola a regenerarse por la noche. Incluir estas ampollas en tu rutina hará que aumente la firmeza de tu piel y despiertes con una mayor sensación de confort en tu piel. 


Dormir entre 7 y 8 horas

Es uno de los mejores tratamientos que existen. La piel también necesita descansar, por lo que dormir entre 7 y 8 horas es imprescindible para que ésta tenga tiempo suficiente para regenerarse, eliminar la fatiga de todo el día y lucir radiante al día siguiente.


Cena ligero y sano

Evitarás molestias estomacales y tu digestión será mucho más rápida, pudiendo conciliar mejor el sueño. Una buena alimentación, tanto en calidad como en cantidad, hará que tengas una tez luminosa y sin fatiga.



Fuente: https://www.elle.com/es/belleza/cara-cuerpo/a27305903/como-tener-buena-cara-trucos/

Publicar comentario