05 mar 2020 Publicado en: Tendencias
Adiós bolsos grandes, llegan los bolsos gigantes (y no sólo como meme)

Si hace unos meses la cuenta de Instagram The Big Bag Club se hizo famosa por agrandar los bolsos virales del street style, ahora es la pasarela la que ataca con diseños que rozan el surrealismo 

Que la moda se ha convertido en un generador incombustible de memes lo descubrimos ya hace algún tiempo (de hecho recientemente a ella se ha sumado también la belleza, tal y como te contamos aquí), pero lo que desde luego no esperábamos es que fuesen los memes los que terminasen por hacer mella en la moda. Sin embargo, lo que hace unos meses comenzó como una cuenta de Instagram paródica en la que sus administradores tomaban fotos del street style para luego escalar los bolsos hasta transformarlos en complementos de tamaño surrealista, ha terminado por convertirse en una realidad que hoy que salpica pasarelas y estilismos con bolsos grandes (casi colosales) que inevitablemente nos trasladan a aquellos 2000 en que las Olsen marcaban la pauta estilística con bolsos más grandes que ellas mismas.


La cuenta en concreto recibe el nombre de The Big Bag Club y por sus filtros han pasado prescriptoras de la talla de Lily Rose Depp, Bella Hadid o Blanca Miró y modelos virales como el Pouch de Bottega Veneta, el Book Tote de Dior o el clásico 2.55 de Chanel. Ahora bien, lo que nadie esperaba es que lejos del meme y la anécdota, fuesen las propias marcas las que terminasen emulando la parodia como finalmente ha ocurrido.


La propia Bottega Veneta ha sido una de las primeras en abrazar la tendencia de los bolsos desproporcionados con una pieza destinada a la viralidad pero, como ella, Nanushka, Akris o Loewe han presentado bolsos que desafían las leyes de la proporción para erigirse como la respuesta radical a la moda de los microbolsos.


Irónicamente, uno de los primeros en experimentar con ellos fue Jacquemus, artífice por otro lado del auge de los diseños microscópicos con su modelo Chiquito a la cabeza. Ahora, a su también célebre Baci, se unen los modelos sobredimensionados de Amelie Pichard, Maison Martin Margiela o Hermès. Y todo, sin que el modelo en cuestión influya de ninguna manera en el resultado final. 


Lookbook de Nanushka Otoño/Invierno 20201-nanushka-fall-2020-credit-alice.jpg

© Cortesía de Nanushka


Así, da lo mismo que se trate de cestas playeras, que de bolsos grandes tipo saco o tote bag, todos los diseños que nos cautivaron, llegan esta temporada para eclipsar looks y, de paso, proporcionar todo el espacio que necesitemos (y más). Aprovecha y viaja -o simplemente pasea- con todo lo necesario. Eso sí, no garantizamos que tú también acabes siendo carne de meme.


Fuente: https://www.vogue.es/moda/articulos/tendencias-primavera-verano-2020-bolso-grande-tote-bag-zara-mango-bottega-veneta

Publicar comentario