07 nov 2017 Publicado en: Notas y reflexiones
6 Consejos Para Mejorar La Automotivación LEER MÁS

Según los expertos, la vida siempre tendrá sus altos y bajos, pero lo importante es dar lo mejor de ti en las situaciones difíciles

No es que no nos entusiasme lo que hacemos, o que no nos guste el trabajo. Simplemente necesitamos esa pequeña dosis de motivación para seguir avanzando. Como en el mundo del deporte, vemos que los atletas más exitosos son aquellos que tienen la automotivación necesaria para entrenar todos los días y mantenerse 100% enfocados. Gracias a esto logran competir a tan alto nivel. Sin duda, hay algunas lecciones qué podemos aprender de ellos.

Si quieres terminar tus tareas, entonces la habilidad de motivarte a ti misma es esencial. En nuestros negocios, todas queremos estar en lo más alto. Queremos ser exitosas y lograr nuestro máximo potencial. Entonces, cuándo el sentimiento de “¿qué debo hacer ahora?” llega, tómate un minuto para pensar las cosas.

A continuación, veremos algunos consejos para mejorar la automotivación y seguir en el camino hacia el éxito.

  1. Aclara tus objetivos 

Esta es una de las técnicas más importantes a aplicar si quieres tener éxito. Debes tener claro qué es lo que quieres y por qué quieres lograrlo. Si no sabes qué quieres, ¿cómo vas a conseguirlo?

A veces estamos atrapadas en busca de motivación simplemente por no tener una imagen clara del resultado final, y por ende, tampoco de los pasos que debemos seguir.

Una vez tienes el resultado final en tu mente, estarás por buen camino para construir la motivación para llegar ahí.

 

  1. Piensa en el largo plazo

Pensar a largo plazo es una gran manera de superar los pequeños obstáculos que habrá en el camino. A menudo, al ejecutar una estrategia a largo plazo tendremos que afrontar ciertos imprevistos. Ver la manera de cómo seguir adelante y enfocándonos en el panorama completo, nos ayudará a que los obstáculos sean superados de manera rápida y fácil.

Si esperas y procrastinas, se volverán más complicados y será difícil superarlos. Piensa en lo bien que te sentirás si logras superar las cosas difíciles. Complétalos y déjalos fuera del camino.

 

  1. Reevalúa y reajusta el camino

Si sigues chocando contra las paredes, puede ser tiempo de reevaluar la situación y tal vez planear un camino alternativo. Luchar contra el mismo obstáculo continuamente puede ser muy desmotivador. Reajustar tu estrategia puede que sea lo único que necesitas para seguir avanzando. Después de todo, siempre hay más de un camino.

El resultado final es clave aquí. Llegar hasta ahí podría ser de diferentes formas. Solo porque lo planeaste de una manera, no quiere decir que es la única forma.

 

  1. Celebra las pequeñas victorias

Tómate el tiempo de disfrutar las buenas cosas y las pequeñas victorias que experimentes en el camino. Establece pequeños objetivos para ti y celébralos cuando los completes.

Estos pequeños objetivos pueden ser grandes motivadores por sí solos, además de ser una evidencia real de que el objetivo a largo plazo se está logrando y estás haciendo progresos. Celebrar tus pequeñas victorias también es una gran manera de renovar la motivación con feedback positivo y reforzar tus buenas acciones.

 

  1. Evalúa y reevalúa tus objetivos

Conforme te vas a acercando a tu objetivo final, date un tiempo para evaluar el resultado que estás intentado lograr. Podría ser que una vez que eres capaz de ver la línea final, no sea el resultado que querías. Puede ser que ahora ese resultado particular no es tan importante como lo era al principio.

Evaluando tus objetivos podrás asegurarte de estar cerca de algo que realmente quieres. Si estás experimentando falta de motivación para lograr tu objetivo, puede que simplemente ya no sea tan importante como lo era antes. No es posible dar lo mejor de ti para un resultado que no te interesa conseguir.

 

  1. No tengas miedo de cambiar de dirección

Si más negocios fueran mejores en esto, estarían mejor preparados para superar los obstáculos que todo el mundo experimenta en el mundo de los negocios. Por ejemplo, las recesiones y crisis económicas, cambios en las políticas y leyes, nuevas tecnologías y los inevitables cambios en las necesidades del consumidor.

La desmotivación es una parte natural del camino, lo importante es volvernos a levantar y seguir avanzando hacia nuestros objetivos.

Fuente

Publicar comentario